top of page
49454405_2276284009048692_21759410705111

Hilda Cañeque

Lic. en Ciencias de la Educación y

Psicología de la U.B.A

​

Se caracteriza por formar Recursos Humanos al servicio de obtener los mejores rendimientos en innovación y cambio.

Su misión es la enseñanza del juego libre, la Creatividad y el Liderazgo en un clima de afecto, disciplina y pensamiento inteligente, sustentada por altos valores éticos: honestidad, responsabilidad, compromiso y prestigio.

Durante más de 35 años  ha ayudado a la formación y asesoramiento a numerosos sectores del país.

​​

  • Organizaciones educativas, deportivas, empresariales y de salud.

  • Pequeños y grandes  emprendedores.

​

Objetivo del espacio:

​

Colaborar en la promoción y desarrollo del juego en los niños en sus diferentes entornos.

Publicaciones

Libros publicados por Hilda Cañeque
Libros publicados de Hilda Cañeque

Una experiencia de vida construida a partir del juego ( Nota nro 1 )

Hace muchos años que trabajo con el juego: en docencia, investigación y práctica, tanto en niños como en adultos. En realidad, nací con el juego latiendo en mi alma. Con apenas 3 años acompañé regularmente a mi padre en las prácticas y los torneos de pelota paleta, que jugaba en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Por su amor y dedicación, llegó a clasificar como campeón provincial.

Es hora de pensar más en el juego ( Nota nro 2)

Nota aparecida en el “New York Times”, el 22 de marzo de 2019: “Los legisladores de Connecticut piden un cambio en la escuela. Insisten que el recreo debe ser más largo. Intentan desarrollar mentes jóvenes que puedan ocuparse de los grandes problemas del mundo de hoy. Una de las legisladoras solicita cincuenta minutos de recreo como mínimo para los alumnos más pequeños”.
Hilda cañeque nota 2

Quienes cuidan en nuestros niños? (Nota nro3)

Masacre en Nueva Zelanda: del videojuego Fortnite a la vida real

Título de la nota aparecida en el diario Perfil, el 23 de marzo de 2019. El atentado a las dos mezquitas dejó 49 muertos. Fue transmitido en un video en vivo por las redes sociales.

 El uso indiscriminado de la tecnología en la infancia (Nota nro4)

Hoy, esta escena es bastante común en cualquier hogar: un niño de 11 años, sábado de lluvia torrencial, permanece frente a diferentes dispositivos tecnológicos desde las 10 a las 15 hs.

​

 ¿Qué vivenció?

bottom of page