Se fue la Novena mesa

December 12, 2017

A las 8 de la mañana en punto , el equipo de Volver a jugar estaba listo para ingresar a la escuela nro9 de Hurlingham. Esta fecha fue muy esperada y ansiada por todos, porque ahí paso algo maravilloso, que ojalá se multiplique por todo el país.

A dicha institución asisten 563 niños, quienes tienen un solo patio para jugar y divertirse. Lamentablemente el lugar es muy pequeño para tal volumen de chicos.

 

Lo cual generaba múltiples accidentes y peleas, según lo que nos contaba Cristina, su directora.

 

Desafortunadamente era muy común llamar a la ambulancia, al menos tres veces por mes.Un grupo de padres y maestros tuvieron la brillante y innovadora  idea de transformar un viejo escenario, el cual solo se usaba en actos escolares en nada más y nada menos que cuatro mesas de ping pong.

 

Rápidamente se transformó en un éxito rotundo, todos querían jugar y divertirse.

 

El colegio se comprometió con este hermoso proyecto, desde las maestras de arte y dibujo, profes de educación física, padres , la cooperadora y claro las autoridades.

 

Un padre fabrico con su hijo un montón de paletas, con las cuales hoy los chicos dan sus primeros pasos en este increíble deporte.

 

Tal es así, que este año su viaje de egresados incluyo una competencia de ping pong, donde compitieron 100 niños de Hurlingham.

 

Esta fue la novena donación en el marco del Programa ping pong para todos.


El cual llevamos adelante junto a la empresa Almar Tenis de Mesa. Fue una mañana increíble, donde todos los chicos estaban felices jugando al ping pong en su nueva mesa.

 

Nuestra profe y entrenadora Nacional Cecilia Varela y los voluntarios Fernando Fabrizio y Federico Italiani fueron los encargados de enseñarles técnicas y las reglas de este fantástico deporte.

 

Estamos muy agradecidos a las autoridades de la escuela que nos abrieron las puertas para VOLVER A JUGAR.

 

Les dejamos algunas fotos de este hermoso evento. Esperamos que les gusten tanto como a nosotros

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Volver a Jugar Ong

Email: contacto@volverajugar.org.ar

Teléfono:(011) 4701-7884

Vilela 3001, CABA

Buenos Aires, Argentina

También te podes poner en contacto con nosotros por Whatsapp

.

Diseñado por
con la plataforma