Lic. Manuel Pastene
(Mat. 52669)

Manuel es Licenciado en Psicología con Orientación Sistémica y Cognitivo Conductual.

Especialista en Psicoterapia Estratégica Orientada a la Resolución de Problemas.

Se formo en Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico.

Actualmente divide su tiempo trabajando en su consultorio, asesorando a deportistas a alcanzar su máximo rendimiento y a organizaciones a implementar planes de bienestar y ejercicio físico.

Ha sido jugador amateur de squash alcanzando la máxima categoría (Primera).

Es voluntario de Volver a Jugar, asesorando en el área de salud mental y bienestar.

Contactar a Manuel: 

manuelpastene@gmail.com

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/manuelpastene

Objetivo del espacio

La finalidad es difundir la relación que existe entre el deporte, el ejercicio físico y la salud mental. Principalmente cómo a través de la realización de ejercicio físico podemos incrementar nuestro bienestar y calidad de vida. Con artículos, videos y entrevistas conocer las estrategias que mejor funcionan para empezar a ejercitar, practicar deporte y sostenerlo en el tiempo.

La tecnología avanza y no se detiene. El cambio cultural es rápido y vivimos en la era de la masificación de la información. Vivimos conectados a dispositivos electrónicos, de los cuales dependemos para realizar la mayoría de las tareas diarias.

Nuestros cerebros están sobrecargados: sin dudas la tecnología esta afectando nuestro desarrollo cognitivo, emocional y social.  ¿Estamos preparados para absorber todos los estímulos qu...

Empezar a practicar deporte y realizar ejercicio físico es un objetivo que tiene algunos trucos y complejidades. Las estadísticas dicen que la mayoría lo logra, pero la mitad se queda en el camino a los seis meses de haber empezado. Es interesante este fenómeno y lo analizamos en notas anteriores cuando hablábamos de los sesgos cognitivos que cometemos los seres humanos a la hora de evaluar los cambios saludables, planificar y...

En la nota del mes pasado exploramos el concepto de salud mental y concluíamos que practicar deporte y ejercicio físico tiene beneficios concretos y positivos sobre nuestro estado emocional.

Hoy ampliamos la visión incluyendo dos nuevos conceptos: el bienestar y la calidad de vida.

Si bien la definición de bienestar depende del contexto cultural en el cual nos encontremos, pudiendo tener variaciones, hay bastante consenso entre...

Para responder esta pregunta vamos a definir un concepto clave: la salud mental. Cuando hablamos de salud mental, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, nos referimos a un estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajando de forma productiva y haciendo una contribución a su comunidad.

Las investigaciones mu...

La vida moderna sedentaria se está convirtiendo en una amenaza para nuestra supervivencia. Las cifras muestran que el sedentarismo es el cuarto factor de incidencia en salud detrás de la hipertensión arterial, la diabetes y el tabaquismo. Es notable su influencia en el incremento de enfermedades no transmisibles como el cáncer, las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Hoy sabemos que los trastornos en salud mental van es...

Please reload

Volver a Jugar Ong

Email: contacto@volverajugar.org.ar

Teléfono:(011) 4701-7884

Vilela 3001, CABA

Buenos Aires, Argentina

También te podes poner en contacto con nosotros por Whatsapp

.

Diseñado por
con la plataforma